miércoles, 26 de abril de 2017

Como monitorear la actividad de nuestros hijos en Internet


La conectividad a Internet y demás redes es ya una actividad cotidiana que todo ser humano se ve impulsado a hacer, la globalización acelerada por el despampanante avance de las tecnologías de la información y la comunicaciones, que algunos llaman revolución tecnológica, un proceso que cada día marca más la convergencia tecnológica, económica y social, lo que nos lleva a pensar "se han terminado las fronteras".

Este proceso, que nos ha afectado a todos, nos ha conllevado a que nuestros hijos utilicen cada día a más temprana edad los medios informáticos, los nuevos canales de comunicación, para eso se preparan y el Internet es fuente de conocimiento inagotable de la humanidad; para lo que no estamos preparados los humanos es para controlar el uso de estos medios, canales y tecnología que abruman al mundo, como siempre somos escasos en esto, primero la carreta y luego los bueyes, diría alguien.

Es por ello que muchas veces queremos controlar a nuestros hijos, como se comunican, como utilizan los medios informáticos, que hacen en las redes sociales, pero no sabemos cómo y aqui es donde queremos aterrizar precisamente, en encontrar algunos medios que nos permitan controlar, acceder a su información, saber que hacen.

Inicialmente comenzamos viendo que publican en facebook, en twiter, cuales son los amigos  demás, para ellos somos sus amigos, pero eso no es suficiente, para tener un control de eso que hacen nuestros hijos con la tecnología debemos primero saber:
  • Los sitios que visitan
  • Las aplicaciones que están utilizando y como las usan.
  • Las redes sociales que utilizan.
  • Las fotos que están tomando.
  • Las imágenes y videos que están compartiendo
  • Los mensajes que están enviando y recibiendo
  • Entender cada una de las aplicaciones que han instalado
  • Entender la terminología (jerga, jeroglíficos, etc.) que usan para comunicarse en sus mensajes.
  • Los lugares que visitan físicamente.
Para ello es preciso revisarles su dispositivo tecnológico, tablet, celular, pc, de manera física y constatarlo, pero claro ellos borran los mensajes, nos ocultan las aplicaciones, las imágenes, y videos, esa es una caja negra para nosotros que debemos abrir, pero, ¿cómo?

Primero, nunca entregues un equipo electrónico como un teléfono inteligente, iPod Touch, iPad u otra tableta o computadora a un niño sin ajustarles los controles diseñados para protegerlos, es decir colocar y configurar el control parental. Estas opciones varían según el sistema operativo pero los efectos son generalmente similares entre los que se encuentran el bloqueo a sitios para adultos, prohibición de contenido explícito, uso de aplicaciones no aconsejables como los juegos de violencia, uso de lenguaje obsceno, etc.

Aplicaciones que puedes utilizar:

Qustodio.com

Aplicación gratis que contiene funciones de monitoreo bastante avanzadas para computadoras y móviles e incluye una página de control. Puede categorizar y atrapar páginas Web visitadas y alertar a los padres inmediatamente y puede bloquear sitios que se utilizan para navegar anónimamente en línea, lo que sería un intento de evadir la vigilancia.




Kidlogger.net 

Es un software Libre que funciona en la computadora y teléfonos móviles. Le muestra la cantidad de tiempo que están utilizando la computadora o el teléfono móvil y la lista de aplicaciones utilizadas. También permite monitorear los archivos accedidos, tomar capturas de pantalla (mac y Windows), acceder a lo que se tecleó en el dispositivo, puede configurar el envío de esos ficheros de logs a una cuenta de correo electrónico a determinada hora. En el teléfono también muestra los contactos más utilizados, las llamadas, los mensajes de texto y los chats.



Otras aplicaciones interesantes:

ignorenomoreapp.com

Ignore no More. Es una aplicación para IOS y Android que permite bloquear un móvil remotamente con un código de cuatro dígitos. Simplemente hay que seleccionar el teléfono que se quiere bloquear (de su lista de contactos), marcar el código y cuando su hijo vaya a usar el terminal se encontrará que la pantalla está en negro. Para recuperar el control del teléfono, el chico deberá llamar a los contactos de una lista previamente creada por sus padres, solo esas personas podrán desactivar el código.

teensafe.com/es

Servicio de vigilancia creado por la madre de dos adolescentes, se puede usar desde el computador, el teléfono o la tableta y permite ver qué está haciendo el menor con su dispositivo, qué tipo de mensajes recibe y envía, a qué lugares va y con quién. Es útil para identificar situaciones de acoso escolar y avisa si el chico se monta en un coche con un conductor que ha bebido. Se considera la estrella de las apps de control porque permite rastrear el terminal sin que el que porta el celular se percate d ello. Le da a los padres acceso a la totalidad de los mensajes, incluso a los que han sido borrados, al historial de navegación, a las llamadas realizadas y a Facebook e Instagram.

www1.k9webprotection.com

Navegador K9 como su nombre, es un navegador de Internet que permite el control parental total sobre los sitios que visita el niño, entre otras cosas permite filtrar los sitios con listas preestablecidas, permite controlar las búsquedas del navegador por sitios seguros, reporta la actividad de navegación, establece horarios para navegar y muchas más cosas, puedes probarlo, sobretodo si el chico no puede instalar otras aplicaciones para navegar.

Norton Family
https://family.norton.com/web/


Es una completa suite de control parental para controlar lo que hacen nuestros hijos, reporta a los padres acerca de los contenidos que sus hijos bajan de Internet y de las páginas web que visitan, además permite controlar las redes sociales, los videos y fotos que publican, supervisa la mensajería, los horarios de acceso, controlan el acceso a páginas no acordes a la edad, permite acceso al historial de navegación y el control de las diferentes aplicaciones que utilizan los niños en sus dispositivos, tiene además muchas otras herramientas que lo hacen un programa excepcional para controlar nuestros tesoros. La aplicación es comercial y ofrece una prueba de 30 días gratuita.

Hasta aquí este Superpost Cubacolombia esperamos que les haya gustado, póngalo en práctica siempre se puede, además comparta, Compatir es bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....